Blog de Arte Didáctico HN

Resumen de la película Ishan - Todo niño es especial


La Película nos cuenta la historia de un niño cuyos padres lo enviaron a una escuela especial o internado, para que mejorara su actitud en sus deberes escolares, sin embargo la película se va desarrollando en tordo a que no siempre el cambio de ambiente o los castigos son la solución para los problemas de aprendizaje.

¿Cuales eran los problemas que Ishan enfrentaba?

Desde el inicio de la cinta comenzamos a darnos cuanta de el pequeño no esta bien, no presta atención, se mete en problemas, esta siempre fuera de clases, su actitud es un tanto malcriada frente a los adultos y simplemente rie cuando lo regañan en la casa y en las escuela, sumado a esto que los maestros de su escuela lo tienen etiquetado de vago y mal estudiante sin haberse tomado el costo de investigar el motivo de sus acciones.

Ishan sufria de dislexia pero nadie de su alrededor lo había notado puesto que no indagaban el origen de su mal proceder y bajo rendimiento académico.

¿Que hay de la escuela academicista o tradicional en la cinta?

Bueno si nos tomamos el tiempo para determinar cuales fueron las características de la escuela tradicional en aula de clase, partamos de que los niños estaban quietos y mas parecía una academia militar que una escuela con castigos severos, insultos, denigratorio y hostigamiento. en una de las escenas el profesor de dibujo quería que elaboraran un dibujo tal y como el lo quería ni una linea mas ni una linea menos privándolos de la creatividad y de la construcción de sus propios diseños.

¿Cual fue la preocupación del docente, el contenido o adecuar el contenido?

El Maestro de la clase de Arte ·Ram· busco la forma de adecuar su clase para que especialmente Ishan pudiera adaptarse a la clase, cambio el formato tradicional por uno mas constructiva e inductivo que llevo a Ishan a descubrir su potencial.

El maestro utilizo la creatividad y el arte en este caso para llamar la atención de Ishan, también les indico que grandes personajes de la historia humana tuvieron problemas en su niñez, pero que los superaron y cambiaron al mundo porque cada uno de ellos era especial.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: